Cómo tratar las estrías en el pecho para eliminarlas por completo


No dejes que las estrías te incomoden más en el pecho, aprende cómo eliminarlas de forma eficaz.

¿Has intentado de todo para eliminar las estrías del pecho pero no lo consigues? ¡Atenta! Hoy te voy a mostrar cómo las he conseguido eliminar yo con la ayuda de cremas, remedios caseros y tratamientos médico-estéticos.

  • Eliminar estrías del pecho: crema antiestrías, remedios naturales y tratamientos médicos.
  • Crema antiestrías de calidad: Akento.
  • Remedios naturales: aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta y clara de huevo.

Las estrías son uno de los problemas más extendidos, pues muchas de nosotras nos vemos afectadas en algún momento de nuestra vida. Esto sería anecdótico si no fuera porque la mayoría son complicadas de eliminar; pero no imposibles.

Cómo eliminar las estrías del pecho por completo

Para ello, te he preparado un plan de choque con estas tres soluciones:

  1. Crema antiestrías de calidad.
  2. Remedios naturales.
  3. Tratamientos médicos.

Paso 1: Usar una crema antiestrías que funcione:

No hay mejor forma de empezar la lucha que con un cosmético especializado que de verdad resulte eficaz.

No me refiero al primero que vez en el supermercado, ni al que tenga el envase más bonito, sino al producto con la mejor fórmula e ingredientes. Y a ser posible, natural.

Y tanto para deshacerte de este problema, como para prevenir su aparición, no hay mejor cosa que la crema antiestrías de la marca Akento. ¡Es de lo mejorcito!

Es verdad que no es la más barata que vas a encontrar, pero de verdad que los resultados merecen la pena. Si la usas dos aveces al día y eres constante, en unas pocas semanas notarás como tus marquitas van desapareciendo.

Es idel para usar durante todo el embarazo, antes para fortalecer la piel y que no se desgarre, durante para eliminar cualquier estría que haga acto de presencia, y en el postparto para recuperar el tono.

Paso 2: Remedios naturales

Aunque el principal arma con el que contamos son los cosméticos antiestrías, puedes complementar sus efectos con ciertos ingredientes populares.

Primero compra la crema: disponible aquí, y después puedes utilizar algunos de estos remedios:

  • Aceite de oliva: Calentar un poco el aceite y aplicarlo sobre la piel con un algodón. Mejorará la circulación y sus propiedades antioxidantes ayudarán a disimular las estrías.
  • Aceite de rosa mosqueta: Rico en ácidos grasos que propician la regeneración y la aportación de vitamina A que contiene ayuda a reducir las imperfecciones de la piel.
  • Clara de huevo batida: Aplícalo sobre la zona y aguanta una hora, después elimínalo con agua. Su contenido en proteínas y aminoácidos mejorará nuestra piel y la apariencia de las estrías.
  • Aloe vera: Gracias a sus fantásticas propiedades hidratantes nos ayudará con la regeneración de colágeno y elastina de las capas internas y a eliminar las marcas. Puedes usar la pulpa de la planta o bien aplicarte un gel en los senos.

Paso 3: Tratamientos médicos

Es la última opción por ser la más cara. Pero en el caso de que los dos métodos anteriores no nos hayan dado los resultados esperados, se puede recurrir a estos tratamientos.

Uno de los más relevantes que existen es el láser de CO2. Este láser tiene múltiples usos, desde eliminar arrugas, realizar tratamientos faciales hasta eliminar estrías.

El proceso para eliminar las estrías consta de dos fases:

  1. En primer lugar, consiste en disparar calor que necrosa las capas de la piel afectadas y propiciando su regeneración.
  2. Este tratamiento se combina con ácido retinóico, que es la forma pura de la vitamina A y que nos ayudará a mejorar la apariencia de la piel estimulando la generación de colágeno.

Aunque no hará desaparecer la estrías por completo, sin importar la fase en la que se encuentre, sí que podrás difuminarlas entre un 50 % y un 75 %.

Por otro lado, otro de los tratamientos efectivos es la técnica denominada Resurfacing. Esta supone exfoliar la capa superior e igualar su superficie homogeneizando el tono.

Puedes encontrar estos y otros tratamientos en clínicas y centros de estética avanza, así que tendrás que rascarte un poco el bolsillo. ¡Pero merecerá la pena!

Este es un tema interesante y, a través de este artículo queremos despejarte las dudas que tengas sobre las estrías y darte algunos tips sobre cómo prevenirlas en la zona de los senos.

Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas en forma de líneas delgadas que aparecen en la piel con un color rojizo tras una rotura del tejido cutáneo, concretamente de la dermis.

Se producen como consecuencia de un estiramiento excesivamente rápido o brusco de la piel.

Pasado un tiempo, adquieren una tonalidad nacarada y forma de cicatriz, llegando a aparecer surcos en algunos casos.

Podemos diferenciar dos clases, o mejor dicho, dos tipos según la fase en que se encuentra la estría: las estrías rojas y las estrías blancas.

Algunas opciones que hemos probado son: Mustela y mi preferida, la crema de Akento

Estrías rojas

Estas son las marcas cuando surgen, es decir, el instante en el que la dermis se rompe.

Es en este momento, antes de su cicatrización, cuando los remedios y productos para evitar que dejen marcas o surcos son más efectivos.

Por eso, en cuanto te salgan, es necesario actúes en esta primera fase con celeridad.

Estrías blancas

Cuando la estría cicatriza pasa de un color rojizo a un color blanco nácar, como el de cualquier cicatriz.

Llegados a este punto, los productos antiestrías y remedios que usemos tendrán ya un efecto menor. Pero algo es algo.

Recomendación: aquí te dejo una selección con mis cremas antiestrías favoritas. Y si estás embarazada, estás opciones son para ti.

Causas de su aparición

Los motivos por los que aparecen las estrías son múltiples. El momento más temprano en el que pueden aparecer es la adolescencia, cuando se producen cambios en el ámbito hormonal y un crecimiento rápido a nivel corporal.

También es en esta etapa cuando observamos un aumento brusco del tamaño de las mamas.

No aparecen en todas las mujeres, pero es más probable en aquellas que desarrollen unos pechos más grandes, ya que su piel habrá estado en distensión durante un tiempo más prolongado.

Otro de los motivos por el que aparecen es, por ejemplo, el aumento rápido de peso, lo que produce una rotura visible de las fibras de reticulina, colágeno y elastina de la piel.

En este supuesto las personas con obesidad son más propensas que otras personas.

El embarazo es el otro caso en el que el surgimiento de las estrías es más probable.

Como sabemos, la piel del abdomen sufre un estiramiento intenso durante meses y también por el aumento de peso que suele conllevar.

Otros factores que determinan que te aparezcan las estrías son:

  • La predisposición genética
  • El Síndrome de Cushing
  • También dependerá de cómo de elásticos sean tus tejidos.

En este último caso es conveniente prevenir y usar productos que nos hagan incrementar la elasticidad y tonicidad de nuestra piel. Así estará más preparada para soportar estos procesos.

¿Se pueden prevenir las estrías en el pecho?

Esta es una pregunta con difícil respuesta, la ciencia no ha sabido llegar a una conclusión certera al respecto, ya que existen muchos factores a su alrededor.

Pero lo que sí podemos hacer es intentarlo y tratar de prevenirlas. Una de las formas más sencillas es cuidando la alimentación.

Algunas de las prácticas que podemos poner en marcha son:

  • Ingerir alimentos ricos en vitamina A, C y D.
  • Beber dos litros de agua al día para mantenernos bien hidratados.
  • Cuidar nuestra piel con cremas antiestrías.
  • Hacer ejercicio moderado para controlar nuestro peso y que nuestra piel tenga un buen soporte muscular.
  • Reducir o eliminar determinados hábitos que son malos para la piel, como por ejemplo fumar, beber alcohol, ya que este nos deshidrata, o proteger correctamente la piel cuando tomamos el sol.

Por supuesto, el siguiente paso es actuar de manera temprana una vez aparezcan. Pasado un tiempo, algunas desaparecen o pueden llegar a atenuarse lo suficiente como para que no sean demasiado visibles.

Pero, en cualquier caso, las que desaparecen tardan varios meses en hacerlo, todo dependerá del tipo de tu piel.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las estrías del pecho, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?

Escrito por: Valentina Santos

Hola, soy Valentina Santos y mi profesión es dermatóloga 👩‍⚕️. Desde 2013 he trabajado en clínicas de dermatología, y tengo formación en el cuidado de la piel. Me interesa especialmente escribir sobre el cuidado de la piel desde un punto de vista sano y equilibrado.