El mejor anticelulítico del mercado


Descubre cómo combatir la celulitis de manera efectiva. TOP 5 productos que mejor funcionan.

Si te encuentras entre ese alto porcentaje de mujeres que tenemos celulitis, entonces seguro que estás ansiosa por saber cuáles son los mejores anticelulíticos que puedes adquirir ahora mismo.

  • Factores que desencadenan la celulitis: genética, trastornos circulatorios y sedentarismo.
  • Mejor opción: Gel Anticelulítico de Akento. Formula completa, efectiva y que actúa las 24 horas del día.
  • Combo perfecto para corregir y prevenir la celulitis: Cafeína, L-Carnitina, extracto de vid roja y Corallina Officinalis, más glicerina.

Lejos de tratarse de una imperfección asociada al sobrepeso, son varios y muy dispares los factores que intervienen en la aparición de la celulitis.

Podemos afirmar que los trastornos circulatorios, el sedentarismo y la genética son sus desencadenantes principales. Por suerte, la dermatología cosmética no deja investigar para proveernos de nuevas soluciones.

En este sentido, los activos inhibidores de la adipogénesis son los más innovadores, puesto que impiden que los depósitos de grasa maduren y la grasa llegue a acumularse localmente.

Sin duda, las cremas anticelulíticas que los incorporan son garantía de éxito tanto en el corto como en el largo plazo. Profundizaremos en ellos más adelante.

Las 5 mejores cremas anticelulíticas: nuestras recomendaciones

La variedad de geles, cremas y serums de efecto anticelulítico es tal que puede llegar a abrumarte.

Por eso, hemos seleccionado estas 5 propuestas, a modo de orientación, por su sabia formulación y eficacia probada.

Estamos seguros de que querrás probarlas. Toma nota.

La mejor opción: Gel Anticelulítico de Akento

Este es mi TOP 1 en anticelulíticos

Akento es el mejor anticelulitico de 2024, por su completa y efectiva formulación.

En los 200 ml de su práctico envase hallarás una solución de fácil aplicación que trabaja las 24 horas del día no solo para minimizar la piel de naranja, sino para prevenir futuras acumulaciones de grasa.

Por el día, desinflama, desintoxica, acelera la metabolización de los depósitos de grasa y mejora la circulación.

Mientras que por la noche aprovecha el natural proceso de regeneración de la piel para estimular la producción de colágeno, reparar la piel dañada por la compresión que ejercen los adipocitos y prevenir los nuevos asentamientos de grasa.

Se trata de un gel apto para todos los tipos de piel y para todas las etapas de la celulitis.

La cafeína, la L-Carnitina, el extracto de vid roja y de Corallina Officinalis, así como la glicerina componen un combo perfecto para corregir y prevenir la celulitis, trabajando en lo profundo de los tejidos.

Aplícalo por la mañana y por la noche con un ligero masaje.

Reductor 7 Noches Gel Fresco de Somatoline Cosmetic

Este anticelulítico de textura gel resulta muy agradable de aplicar y está elaborado a base de extracto de algas, sal marina, sericosido y otros principios de acción lipolítica.

En tan solo 7 noches promete reducir visiblemente la grasa localizada en muslos, caderas, glúteos y vientre mientras duermes.

Gracias a la acción exfoliante de la sal marina y a la contribución del sericosido para activar el drenaje linfático la piel luce más lisa, uniforme e hidratada.

Sin embargo, no es un producto milagro, y no verás sus resultados en 7 noches, por lo que deberás ser constante y complementar su aplicación con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.

Crema Anticelulítica Reductora de Cibelesthetic

Los extractos vegetales de cola de caballo, fucus, hiedra y centella asiática afirman atajar la celulitis y la grasa localizada. Por tanto, la marca promete beneficios por partida doble.

Esta crema basa su acción en el efecto calor que en algunas personas puede producir enrojecimiento e incluso escozor. Aunque suele remitir al cabo de media hora.

Deberás aplicarla a diario con un suave masaje si quieres conseguir algo. Pero como sus activos no están concentrados, no es tan buena como promete.

Pack Mujer de Sodermol

Este pack se compone de un gel reafirmante elaborado con cafeína, guaraná, ruscus y limón, y un complemento en forma de cápsulas que deberás tomar por vía oral como quemagrasas.

Las combinación de cafeína, polifenoles y gingenósidos de ambos productos consiguen un efecto dual.

El gel deberás aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un suave masaje para facilitar su completa absorción.

En ayunas deberás tomar dos pastillas del fat burner y en menos de 4 semanas apreciarás la mejoría. No obstante, algunas usuarias han experimentado mareos y malestar estomacal a causa de las cápsulas.

Advanced Body Creator de Shiseido

Nuestra última propuesta viene de la mano de Shiseido. Su gel-crema basa el secreto de su eficacia en el Fat Fighting System, patentado por la firma japonesa.

Presenta una textura untuosa, con la finalidad de hidratar, y fresca a partes iguales. Promete reducir la celulitis en un 33% y estilizar el contorno de muslos y cintura.

Su única pega es su elevado precio, que no compensa los resultados obtenidos.

¿Cuáles son los ingredientes de las mejores cremas anticelulíticas?

Como decimos, la ciencia no deja de investigar para proporcionarnos productos cada vez más seguros y eficaces.

Así, las mejores y más recientes soluciones para revertir la piel de naranja suelen combinar varios tipos de principios activos para lograr un resultado global, cuyos resultados se mantengan en el tiempo.

Eso sí, tú deberás ser constante.

Activos lipolíticos

Se trata de los activos más legendarios en estas lides. La cafeína es su claro exponente al promover la salida de los triglicéridos de los adipocitos para romperlos y transformarlos en ácidos grasos libres.

De este modo, los depósitos de grasa son fácilmente disueltos para que el organismo los elimine de forma natural.

El té verde, el guaraná, el cacao o el fucus comparten el tipo de moléculas que posee la cafeína pura y que la convierten en uno de los activos más letales en la lucha contra la celulitis.

Activos aceleradores del metabolismo

La más conocida es la L-Carnitina. Sin embargo, pertenecen también a este grupo las algas, el extracto de Coleus forskohlii o el GP4G, populares por su capacidad para transformar la grasa en energía.

De este modo, neutralizan la acumulación local de la grasa y sus negativas consecuencias estéticas.

Activos inhibidores de la adipogénesis

El karkadé, la glaucina o el extracto de soja están siendo incluidos en la formulación de las anticelulíticas más vanguardistas con excelentes resultados.

No en vano, poseen la facultad de abortar la acumulación de la grasa a nivel profundo.

Activos drenantes

Se caracterizan por favorecer la eliminación de los líquidos retenidos, así como por activar el drenaje de la linfa y el riego sanguíneo, reforzando los capilares.

Si notas que tus piernas se hinchan, es probable que tu circulación necesite una ayuda.

Activos como el aceite esencial de pomelo, el ruscus, la hiedra o el extracto de castaño de indias te aliviarán.

Activos estimuladores de la microcirculación

Seguro que al fijarte en la etiqueta de alguna crema anti celulitis has encontrado ingredientes como el extracto de vid roja, el mentol o el aceite esencial de romero.

No es casualidad que estén ahí, han demostrado ser excelentes para activar la circulación de la zona en la que son aplicados mediante un masaje.

Recientemente, se han sumado los nicotinatos. A través del ascenso de la temperatura en la zona con la que mantienen contacto logran mejorar el tránsito de la sangre y con ella, del oxígeno, de los nutrientes, de los depósitos de grasa y de los residuos.

En el caso que nos ocupa, su contribución posibilita la movilización de los adipocitos.

Activos destructores de los nódulos de celulitis

Enzimas como la papaína, la bromelaína o el thiomucase consiguen romper los nódulos que colapsan los tejidos, dañando y afeando la epidermis.

Activos antioxidantes

La vitamina E es la más popular, aunque la C, el selenio o los flavonoides desempeñan la misma misión de contención del daño que ocasionan los radicales libres, y de reparación de los tejidos.

Su inclusión en la formulación de una anticelulítica obedece a la necesidad de regenerar la piel y mantenerla hidratada para protegerla.

Activos reafirmantes

Promover la creación de fibras de colágeno y elastina es beneficioso para que la epidermis pueda recuperar su elasticidad y tono una vez hayan remitido los nódulos celulíticos.

Los activos reconstituyentes más conocidos y probados con éxito son el retinol, la centella asiática y el silicio.

¿En qué deberías fijarte antes de comprar?

Ahora que ya conoces cuáles son los principios activos más interesantes que deben incorporar las cremas destinadas a acabar con la piel de naranja, solo nos queda proporcionarte varios consejos para acertar con la elección:

Si tienes celulitis dura. Esto es, si es compacta, cuesta pellizcarla y se concentra en los muslos y en los glúteos, te interesan las soluciones que contienen cafeína, extracto de soja, L-Carnitina y Thiomucase.

Si tienes celulitis blanda. Este tipo de piel de naranja es usual entre las féminas de más de 35 años y está presente también en el abdomen y en la parte superior de los brazos.

Los hoyuelos se distinguen con facilidad al permanecer sentada y la piel luce flácida.

Opta por los productos en cuyo INCI estén presentes la cafeína, activos aceleradores del metabolismo como, por ejemplo, la L-Carnitina o el extracto de Coleus forskohlii y reafirmantes, como el retinol o la centella asiática, para recuperar el tono perdido.

Un masaje matutino y otro por la noche cada día harán el resto.

Si tu celulitis es edematosa y tus piernas tienden a hincharse por la retención de líquidos, te recomendamos que te decantes por las cremas o aceites que centren su acción en la estimulación del drenaje linfático y de la circulación sanguínea.

Los aceites esenciales y el ruscus resultan muy efectivos.

Igualmente, debes tener presente que las texturas en gel, sérum o spray resultan muy cómodas de aplicar, ya que se absorben en cuestión de segundos y puedes continuar con tu rutina.

Sin embargo, los especialistas coinciden en que las cremas y aceites de consistencia más densa son más efectivos porque permanecen más tiempo en la piel.

Como ves, la selección de una buena crema anti celulitis no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Esperamos que la información facilitada en estas líneas sobre cuáles son las mejores cremas anticelulíticas te resulte interesante y de utilidad.

Escrito por: Valentina Santos

Valentina Santos

Hola, soy Valentina Santos y mi profesión es dermatóloga 👩‍⚕️. Desde 2013 he trabajado en clínicas de dermatología, y tengo formación en el cuidado de la piel. Me interesa especialmente escribir sobre el cuidado de la piel desde un punto de vista sano y equilibrado.